Detectores de metales usados – Consejos para conseguir un buen modelo de segunda mano

¿Piensas comprar un detector de metales usado? Para ayudarte a conseguir un gran trato, he enumerado algunos de los mejores lugares para encontrar modelos de segunda mano a continuación – junto con algunas consideraciones vitales a la hora de comprar.

encontrar un detector de metales usados en wallapop

La detección de metales es un pasatiempo maravilloso, ¡pero puede ser costoso!

Aunque hay algunas máquinas baratas para principiantes disponibles, si quieres ahorrar dinero, un detector usado podría ser una gran opción. Los detectores serios se actualizan regularmente, por lo que hay un montón de excelentes modelos de segunda mano disponibles en grandes condiciones.

En este artículo, he enumerado algunos de los mejores lugares para buscar un detector de metales usado. También he incluido algunos consejos para evitar estafas y trampas comunes.

Dónde comprar detectores usados

Hay muchos lugares para comprar detectores de metales usados y accesorios. Algunas de las mejores opciones incluyen:

  • eBay – Los sitios de subasta son el lugar más obvio para encontrar un detector de metales usado. La mayoría de los modelos en eBay no son de segunda mano, pero si usted es un paciente de  hay ofertas que se pueden encontrar.
  • Amazon – Mucha gente no se da cuenta de que Amazon a veces vende detectores de metales usados. Cuando haga clic en un modelo, mire debajo del precio para un enlace que diga ” Usado Nuevo”.
  • Wallapop – En este famoso portal puedes encontrar a la venta cualquier cosa, desde cubiertos hasta detectores de metales, si lo que quieres es alquilar uno, aqui tambien encontraras personas que alquilan detectores de metales.
  • Clasificados de periódicos locales – Es una posibilidad remota, pero es posible encontrar excelentes ofertas cuando se compra directamente a un propietario anterior. Necesitarás tener suerte, especialmente si quieres una marca o modelo en particular.
  • Craigslist o Facebook Marketplace – Al igual que los periódicos locales, a menudo se puede encontrar una variedad de productos electrónicos a la venta directamente de los anteriores propietarios en Craigslist. El Facebook Marketplace también se está volviendo cada vez más popular.
  • Minoristas de la detección de metales – Muchos especialistas en bienes de detección de metales venden modelos de segunda mano o restaurados. Pagarás más cuando compres un modelo de segunda mano de esta manera, pero puedes contactar con la compañía si algo sale mal.

Tenga en cuenta que los detectores de metales de alta calidad pueden venderse rápido, incluso si son relativamente viejos. Tendrás que ser rápido si quieres conseguir un buen precio antes de que alguien más lo compre.

Por otro lado, no te apresures a comprar un detector del que no estés seguro. Sólo comprométase a comprar cuando esté seguro de que ha encontrado el trato correcto.

Nota: Si desea saber más sobre dónde comprar detectores de metales – incluyendo nuevos modelos – por favor haga clic aquí .

Consideraciones para la compra de segunda mano

La ventaja obvia de comprar un detector de segunda mano es el precio. Con los nuevos detectores de gama media que cuestan al menos 500 dólares, la compra de un modelo usado puede permitirle conseguir una máquina que de otra manera estaría fuera de su presupuesto.

Sin embargo, hay algunos peligros cuando se compra de segunda mano también. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Pruebe el detector antes de comprar – Cuando vaya a mirar el detector, traiga una selección de metales con usted. Esto le permite probar las señales de audio y visuales antes de comprar. Si el detector no parece proporcionar tonos precisos, entonces evítalo – aunque parezca un buen negocio.
  • Mantente a salvo – Si estás comprando directamente del dueño anterior, arregla una reunión en un lugar público. Puedes probar el detector pero sin el peligro potencial de ir a la casa del vendedor.
  • Pregunte sobre el uso anterior – ¿Se ha utilizado el detector sólo unas pocas veces? ¿O era el caballo de batalla de un entusiasta detectorista? Un modelo muy usado puede valer la pena comprarlo – muchos detectores todoterreno son muy duraderos – pero el precio debe reflejar el desgaste.
  • Busca Cajas – Los detectores con cajas retienen más de su valor de reventa. Además de ser un paquete más completo, muchos fabricantes imprimen información de serie en la caja.

Garantías

Uno de los mayores problemas al comprar un detector usado es si todavía está cubierto por una garantía. Un detector de metales es una compra cara, así que necesitas saber si tu máquina está bajo garantía si algo sale mal.

La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía estándar para sus detectores . Esto cubre la mano de obra y las piezas en caso de que algo salga mal con el detector.

Las garantías estándar van desde los 2 años hasta la cobertura de por vida. Aquí hay algunos ejemplos de garantías estándar de fabricantes populares:

  • Garrett – 24 meses de piezas y mano de obra limitada
  • Pescador – 5 años de piezas y mano de obra limitada
  • Minelab – 3 años de piezas y mano de obra limitada
  • Tesoro – Vida útil por defectos de material y mano de obra (excluyendo baterías, rotura de cable, desgaste de la carcasa de la bobina de búsqueda, fuga del sello de agua)

Nota: La información anterior era correcta en el momento de la redacción. Siempre debe revisar la información de la garantía actual antes de comprar un detector de metales nuevo o usado.

Es importante señalar que no todos los detectores están cubiertos por la garantía estándar del fabricante. Por ejemplo, el Garrett Sea Hunter tiene una garantía de un año comparado con los 2 años estándar de la compañía.

Por esta razón, asegúrese de comprobar la garantía del modelo exacto antes de comprarlo.

Es importante comprobar si la garantía fue registrada por el anterior propietario dentro del plazo permitido (si procede) y que es transferible . También se debe pedir al propietario el recibo original. Si la garantía no es transferible, es probable que no estés cubierto si algo sale mal.

Si no está seguro de algo relacionado con la garantía, debe ponerse en contacto directamente con el fabricante . No confíe en la persona que vende el detector para que le proporcione la información de la garantía.

Resumen

La compra de un detector de metales usado puede ser una gran manera de ahorrar dinero. Hay excelentes ofertas disponibles si eres paciente y estás dispuesto a esperar la oportunidad adecuada.

Sin embargo, es vital ser consciente de los problemas potenciales cuando se compra un artículo de segunda mano. Asegúrate de comprobar la información de la garantía, el uso anterior y la respuesta del detector a varios tipos de objetivos.

¿Tiene alguna pregunta sobre la compra de un detector de metales usado? ¿O tienes consejos para la gente que compra modelos de segunda mano? Hágamelo saber en los comentarios de abajo.

Otros artículos que te pueden interesar

tips para para busqudas mas efectivas con un detector de metales

Consejos y trucos para que tu búsqueda sea mas efectiva

La detección de metales es un pasatiempo brillante, pero también puede ser desalentador. Es fácil abrumarse y frustrarse, especialmente cuando ...
Leer Más
como funciona un detector de metales

¿Cómo funcionan los detectores de metales? – Circuitos, bobinas y mucho mas sobre estos aparatos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los detectores de metales? En este artículo, descubre cómo estas máquinas encuentran monedas ...
Leer Más
hombre usando detector de metales en el bosque

Cómo usar un detector de metales: Guía para principiantes, encuentra el tesoro escondido

Así que has comprado un detector de metales y estás listo para empezar a buscar un tesoro escondido. ¿Cómo se ...
Leer Más
Mejores lugares donde buscar con un detector de metales

¿Cuales son los mejores lugares para usar un detector de metales?

Puedes encontrar un tesoro enterrado casi en cualquier lugar. Ya sea que busques reliquias antiguas, monedas, joyas o pepitas de ...
Leer Más

Deja un comentario