Un puntero de alta calidad es una herramienta esencial en cualquier juego de herramientas de los detectores. Son dispositivos relativamente simples, pero pueden ahorrarle mucho tiempo en el campo.
Uno de los más populares es la serie Garrett Pro Pointer. El modelo original ha sido descontinuado, pero el Pro Pointer II y el Pro Pointer AT están actualmente en producción.
Tanto el AT como el II son opciones populares que proporcionan un excelente rendimiento. Sin embargo, ¿cuáles son las principales diferencias entre ellas? ¿Y cuál deberÃas comprar? Sigue leyendo para averiguarlo.
Que tenemos para ti
Comparación de caracterÃsticas
La diferencia más obvia entre el Garrett Pro Pointer AT y el Pro Pointer II es la combinación de colores. Mientras que el II es un negro discreto, Garrett ha diseñado el AT para que destaque con su diseño naranja brillante . No es de extrañar que esto haya llevado a algunos detectoristas a llamarlo “Zanahoria”.
Por supuesto, el esquema de color está lejos de ser la diferencia más importante, aunque la TA es ciertamente más difÃcil de perder cuando se caza. Aquà hay una visión general de cómo se compara cada modelo.
Nota: El Pro Pointer II se ve muy similar al Pro Pointer original. No dejes que eso te engañe, el II ha sido actualizado significativamente para arreglar problemas como el daño por humedad.
Sensibilidad
El Pro Pointer II tiene una mayor sensibilidad en comparación con el Pro Pointer original, pero el AT le gana a ambos. Si quieres el puntero más sensible, elige el AT sobre el II .
Además de su mayor sensibilidad, el Pro Pointer AT tiene varias caracterÃsticas adicionales. Hay tres modos de sensibilidad, por ejemplo, junto con un modo “Stealth”.
¿Pero se necesitan estos ajustes adicionales?
En la mayorÃa de los casos, un puntero tiene una tarea: localizar un objetivo después de haber cavado un agujero. Hay varias maneras de lograrlo, pero la complejidad a menudo no es algo bueno cuando se trata de un puntero.
Sin embargo, hay situaciones en las que tener una sensibilidad ajustable puede ser útil. El ajuste más alto es ideal para localizar un objetivo con la máxima precisión, mientras que los modos de sensibilidad más bajos se recomiendan para terrenos altamente mineralizados.
También puede ignorar los diversos modos de sensibilidad si lo desea, por lo que no hay muchos inconvenientes en tener la función disponible. Nunca se sabe cuándo se puede necesitar.
Reajuste
Tanto el Pro Pointer II como el Pro Pointer AT pueden sintonizar rápidamente. Esto les permite ignorar el agua salada o el suelo mineralizado, mientras que le permite obtener una ubicación más precisa para su objetivo.
Para reajustar el Pro Pointer II, necesitas apagar y encender la energÃa mientras mantienes la punta cerca del suelo o la arena. Esto obliga al puntero a sintonizarse con las condiciones problemáticas del terreno.
La sintonización es más rápida con la AT, ya que puedes pulsar el botón primario para sintonizar instantáneamente con el entorno actual. Esta caracterÃstica puede ser usada para reducir el campo de detección, desconectar la mineralización o incluso medir la distancia del objetivo.
Por esta razón, la AT es la ganadora cuando se trata de la vuelta.
Facilidad de uso
Garrett tiene la reputación de fabricar detectores de metales que son simples e intuitivos de usar (ver aquà para más información sobre esta marca). La gama Pro Pointer no es una excepción.
Cuando se detecta un objetivo, tanto el II como el AT producen alertas de audio y de vibración. Cuanto más rápido sea el pulso, más cerca estará el puntero del objetivo.
El Pro Pointer II tiene un solo botón para encender o apagar el dispositivo. No hay otros ajustes o configuraciones, por lo que este es el único botón necesario.
Si bien esta simplicidad es bienvenida en un puntero, también hay algunas caracterÃsticas útiles que faltan en el II. Además de no tener sensibilidad ajustable, tampoco hay un modo de “sólo vibración”.
A pesar de tener más caracterÃsticas, la AT también utiliza una operación de un solo botón . Esto se utiliza para la potencia, el ajuste de sensibilidad, el modo “Stealth” y el reajuste.
Si estás confundido acerca de cómo funciona esto, en realidad es bastante sencillo. Se entra en el modo de ajuste manteniendo pulsado el botón durante dos segundos, lo que desencadena un único pitido seguido de un pitido de dos tonos. Luego se pasa a los modos pulsando el botón.
Hay seis modos dependiendo del nivel de sensibilidad y el tipo de alerta que desee. El valor predeterminado es la sensibilidad media con audio y vibración, pero también puede seleccionar sensibilidad baja o alta, junto con los modos que sólo proporcionan alertas por vibración.
Me gusta lo fácil que es pulsar el botón cuando llevas guantes, ya que no hay nada más frustrante que jugar con tu puntero sólo para que funcione. Esto es especialmente importante si vas a cambiar de modo en el campo.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes en este diseño de un solo botón. Es fácil mantener el botón presionado demasiado tiempo y activar el modo de ajuste sin querer, especialmente cuando se intenta apagarlo. El dispositivo tampoco es tan intuitivo de usar como lo serÃa con botones separados para cada ajuste – aunque esto no es un problema una vez que has aprendido las caracterÃsticas.
Como nota al margen, todos los punteros de Garrett Pro se afinan automáticamente al encenderse, por lo que siempre debes apagarlos después de cada enchufe.
A prueba de agua
Una de las mayores diferencias entre estos modelos es que el AT es totalmente impermeable hasta 10 pies . El Pro Pointer II es sólo “a prueba de salpicaduras” – no es sumergible.
Los beneficios de la caza submarina son obvios. Asà que si planeas cazar en rÃos, arroyos o incluso en agua salada poco profunda, la TA es la elección clara.
Incluso si sólo planeas cazar en tierra, sin embargo, tener un diseño impermeable es una ventaja. ¡Nunca se sabe cuándo el puntero puede caer accidentalmente en un charco! También es genial no tener que preocuparse si te quedas atrapado en una lluvia fuerte.
Otras caracterÃsticas
- Alarma perdida – El AT y el II tienen una función de alarma perdida. Se activa después de cinco minutos de estar encendida sin pulsar un botón. Ambas alarmas se apagan después de 60 minutos de advertencias.
- Duración de la baterÃa – La AT y la II tienen la misma duración de la baterÃa. Esto varÃa según el tipo de celda que se utilice, pero se pueden obtener hasta 30 horas cuando se utiliza una pila alcalina.
- Regla – La AT tiene una regla con marcas de cm/pulgadas. Esto no está incluido en el Pro Pointer II. Aunque la regla no es un factor decisivo a la hora de elegir un puntero, puede ser una caracterÃstica útil para juzgar la profundidad del objetivo.
- Cuchilla rascadora – Ambos modelos tienen la cuchilla rascadora patentada de Garrett. Aunque no la uses muy a menudo, puede ser útil para acelerar la búsqueda. Sin embargo, ¡no recomiendo usar tu puntero para excavar!
Precio
El Pro Pointer AT es más caro que el II – pero sólo por unos 20 dólares (dependiendo de los precios actuales y de dónde se compre).
Garrett 1166050 Pro-Pointer II, Detector de metales
EnvÃo gratuito
CaracterÃsticas
- Pulso proporcional de audio/vibración patentado, señala objetos localizados.
- Restablecimiento exclusivo con un botón presión permite una rápida adaptación y evita la laboriosa adaptación de ajustes sensibles.
- Incluida baterÃa individual de 9Â V.
Garette 1140900 - Detector de metales
EnvÃo gratuito
CaracterÃsticas
- Resistente al agua hasta 3Â metros de profundidad.
- Se usa con un solo botón.
- Reajuste rápido.
- Incluye linterna LED.
- Apagado automático.
Considerando el diseño impermeable añadido, los modos de sensibilidad extra, la caracterÃstica de “sigilo” de sólo vibración y la regla, creo que la AT justifica fácilmente el pequeño coste extra . Ambos detectores proporcionan un gran rendimiento por el precio, pero la AT está un paso por delante cuando se trata de la relación calidad-precio.
¿Cuál deberÃa comprar?
En mi opinión, el Garrett Pro Pointer AT es una mejora significativa del II . Es más caro, pero vale la pena comprarlo sólo por la carcasa impermeable. La mejora de la sensibilidad también hace que sea un placer usarlo en el campo.
Dicho esto, el Pro Pointer II sigue siendo un excelente dispositivo. Su mayor ventaja es la simplicidad, asà que si no necesitas la función de impermeabilización y no usas la sensibilidad ajustable, no te decepcionará. El Pro Pointer II también puede ser una mejor opción para los niños, ya que su diseño simple significa que no pueden activar accidentalmente el modo de ajuste.
Para la mayorÃa de los detectores, el Pro Pointer AT es la mejor opción, sin embargo . Incluso si no planeas usar las caracterÃsticas extra de inmediato, por 20 dólares extra obtienes un puntero mucho más completo.