Analizamos el Garrett AT Pro – ¿Es el mejor detector para encontrar monedas y reliquias?

Garrett AT PRO

9

Facilidad de uso

10.0/10

Características

9.0/10

Eficiencia de detección

8.0/10

Relación precio - Calidad

9.0/10

Pros

  • Excelente detector por un gran precio.
  • Audio de hierro y discriminación de muescas para evitar la basura.
  • Fácil de usar y diseño ligero.
  • Respuesta rápida (especialmente en modo pro).
  • Totalmente sumergible.

Cons

  • No hay luz de fondo.
  • Los auriculares no son a prueba de agua.
  • No es el detector más barato.

revision del detector garrett at pro

¿Estas pensando en comprar el detector Garrett AT Pro ? En esta revisión, analizo las características, el rendimiento de campo y el valor de este popular detector para ayudarte a decidir si es la elección correcta.

El AT Pro es posiblemente el detector de metales más famoso de la empresa Garrett. Es parte de la serie AT, que también incluye el Gold y el MAX, y tiene como objetivo proporcionar un rendimiento profesional estándar a un precio muy razonable.

Las características del AT Pro incluyen Audio de hierro , n discriminación de otch , balance de tierra manual y automático , un modo de localización y identificación numérica del objetivo . También es relativamente simple de usar.

¿Cómo se compara el AT Pro con otros detectores de metales en este rango de precio? ¿Y qué tan efectivo es en la caza de tesoros en una amplia gama de entornos? Sigue leyendo para averiguarlo.

Diseño, apariencia y facilidad de uso

detector at pro con sus auriculares

En su núcleo, el AT Pro es un detector de metales VLF diseñado para ser una máquina multiuso. Funciona con 4 pilas AA, por lo que recomiendo comprar pilas recargables para ahorrar dinero con el tiempo, y tiene un reposabrazos acolchado para mayor comodidad.

La serie “”AT”” significa “”Todo Terreno””. Como esto sugiere, el Pro es una máquina robusta con un exterior duradero. Ya sea que estés cazando en una playa, un desierto o un parque local, puede soportar casi cualquier cosa que puedas lanzarle. El detector también requiere un mantenimiento mínimo.

Pero, ¿para qué está construido?

El AT Pro es el mejor en la caza de monedas, reliquias y joyas , pero puede hacer una puñalada decente en pepitas de oro debido a su frecuencia de 15kHz y los ajustes de equilibrio de tierra (aunque para la prospección seria de oro eche un vistazo a mi lista de los mejores detectores de oro aquí).

641,30€
disponible
6 Nuevo Desde 610,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 28 octubre 2020 04:30

El detector viene con una bobina de 8,5″” x 11″” DD PROformance. Esto proporciona una decente separación y profundidad del objetivo para una bobina de reserva. Es una sólida elección para una bobina completa que es adecuada para la mayoría de las situaciones.

Para tareas más especializadas, Garrett ofrece una gama de otras bobinas para el AT Pro, incluyendo una bobina de francotirador y una bobina concéntrica de 9 “”x12″”.

También es una máquina ligera . Con sólo 3,03 libras, no te fatigarás al balancearla durante largos períodos.

Más que nada, estoy impresionado por la cantidad de características que Garrett ha logrado incluir en el AT Pro. A pesar de la amplia gama de opciones y ajustes, también sigue siendo fácil de usar, especialmente en el modo de audio estándar.

Diseño a prueba de agua

El AT Pro es totalmente sumergible hasta una profundidad de 10 pies . Es ideal para la caza en aguas poco profundas, como arroyos, ríos, lagos e incluso el mar.

Mientras que la mayoría de los detectores tienen una bobina impermeable, es sorprendentemente raro que un detector sea completamente sumergible a menos que esté diseñado específicamente para la caza acuática. El AT Pro es uno de los detectores más versátiles en este sentido.

Sin embargo, no es adecuado para el buceo. Necesitarás un detector con una clasificación de profundidad mucho más alta para la caza de naufragios o el buceo – haz clic aquí para ver una lista de los mejores modelos.

GARRETT at Pro - Detector de metales, multicolor, talla única
  • Abged - Carrete de búsqueda con puertos, resistente al agua hasta 3 metros.
  • Enchufes predefinidos – todos los definidos por el usuario adaptable.
  • Base de sincronización automática o manual adaptable
  • Por bobina de punta redondeada más grande caja de búsqueda y bodenabdeckung
  • Con conexión de auriculares ajustable con junta de países

Garrett tampoco ha incluido los auriculares impermeables con el AT Pro. Tendrás que comprarlos por separado. Supongo que esto no es sorprendente, ya que un buen juego de auriculares sumergibles puede ser caro, pero hubiera sido bueno que el paquete de stock fuera totalmente impermeable.

VER PRECIO

Características y ajustes

Frecuencia de funcionamiento de 15kHz

El Garrett AT Pro tiene una frecuencia de funcionamiento de 15kHz . Esto es más alto que muchos detectores VLF en este rango de precio (incluyendo el Fisher F75), aunque es más bajo que los 18kHz del AT Gold.

Hay varias ventajas en una frecuencia más alta. En primer lugar, el AT Pro es brillante en la detección de objetivos pequeños y proporciona una excelente separación de objetivos .

La mayor frecuencia también hace que el detector sea más adecuado para encontrar pepitas de oro que otros modelos de VLF, especialmente con la excelente función de equilibrio del suelo (más sobre eso en un momento).

Tengan en cuenta que el AT Pro es un detector de una sola frecuencia. Existe la opción de hacer pequeños ajustes para contrarrestar las interferencias de las líneas eléctricas u otros detectores, pero es no un detector multifrecuencia.

Esto no es una queja – la gran mayoría de los detectores de VLF son de una sola frecuencia – pero a menudo hay confusión cuando la gente ve el “”ajuste de frecuencia”” listado como una característica de un detector.

Audio en modo profesional

Hay dos modos de audio: Pro y Standard . Ambos modos se pueden utilizar con los tres modos de búsqueda, pero proporcionan una experiencia de audio muy diferente.

El modo estándar es genial para los principiantes. Utiliza tres tonos de audio dependiendo de la conductividad del metal. Si has usado un detector ACE en el pasado, te sentirás instantáneamente como en casa con el característico tono de campana de Garrett para las monedas. El tono de audio no proporciona mucha información adicional sobre el objetivo, sin embargo.

Por el contrario, el modo Pro proporciona información de audio sobre la profundidad y la composición del objetivo. Siguen teniendo todas las mismas opciones de discriminación, pero los objetivos más profundos proporcionan tonos más tenues y puede haber más chasquidos dependiendo de la composición.

Se necesita algo de práctica para usarlo, pero una vez que te sientas cómodo con el modo Estándar puede mejorar tus resultados – especialmente en regiones con mucha basura de hierro .

Recomiendo empezar con el modo estándar si eres nuevo en la detección. Sin embargo, una vez que te acostumbres al modo Pro, no creo que quieras volver a cambiar.

Identificación digital del objetivo

El AT Pro tiene una gran identificación de objetivo numérico en el centro de la pantalla. Esto está en una escala de 0-99 y proporciona información más precisa sobre la composición del objetivo que la lectura de la categoría.

Mientras que la identificación numérica del objetivo es una característica estándar en los detectores de rango medio, es útil para estimar el tipo de metal del objetivo. Garrett también se ha asegurado de que el detector sea rápido en proporcionar una identificación del objetivo, especialmente cuando ha sido correctamente equilibrado en el suelo.

Discriminación de hierro

Hay 40 segmentos para la discriminación del hierro. Ajustando esta configuración, puedes eliminar todos los objetivos ferrosos o reducir la discriminación dependiendo de lo que esperes encontrar.

Poner la discriminación por hierro en un valor más alto es a menudo una buena idea para ignorar las uñas y otros trastos similares (alrededor de 30-35 es un buen lugar para empezar). Pero si estás buscando reliquias, tal vez quieras ponerlo más bajo para evitar perder objetivos reales.

Discriminación de la muesca

Como mencioné, los 40 segmentos de discriminación de hierro proporcionan un control fino sobre lo que se acepta en el extremo inferior del espectro de conductividad. Esto es genial para deshacerse de objetos altamente ferrosos – pero no ayudará a ignorar el papel de aluminio o tirar de las lengüetas con mayor conductividad.

Por esta razón, hay también una útil característica de discriminación de muescas . En las conductividades por encima de la región del hierro, hay 12 segmentos de discriminación que pueden ser aceptados o rechazados. Marcar un segmento es tan simple como desplazarse hasta él y pulsar el botón “”ELIM””.

Vale la pena señalar que la función de muesca se utiliza en el modo de PERSONALIZACIÓN, pero se ignora en el modo de búsqueda CERO. ZERO no es un verdadero modo todo metal, pero desempeña un papel similar.

También hay un modo “”COIN”” preestablecido. Este tiene el papel de aluminio, el hierro y las lengüetas ya entalladas, por lo que es genial para los principiantes que quieren ir a tirar monedas.

También puedes usar el botón ELIMINAR para eliminar un objetivo actual de un patrón de discriminación. Si recibes una señal entrecortada sobre un objeto que estás seguro que es basura, sólo mantén pulsado el botón y será rechazado del patrón.

Por supuesto, hay que tener cuidado con el uso de demasiada discriminación. Los objetivos reales varían mucho en composición y tamaño, así que es fácil rechazar accidentalmente los objetos que deberías estar excavando. Sin embargo, es una característica brillante que puede ahorrarte mucho tiempo en la excavación de basura no deseada.

VER PRECIO

Audio de hierro

Cuando ejecutas el AT Pro en modo CUSTOM con la discriminación de hierro aparecida, no oirás ningún clavo o basura similar. Esto es a menudo lo que quieres, especialmente cuando hay mucha basura alrededor.

Sin embargo, la retroalimentación de audio cambia cuando se activa el excelente modo de audio de la plancha. Los objetos de hierro discriminados ahora activan un tono de audio , que es genial para ayudarte a decidir si vale la pena cavar un objetivo.

La tapa de una botella, por ejemplo, puede aparecer como una moneda de 25 centavos cuando la discriminación de hierro se eleva a 30-40. Si obtienes un tono adicional de gruñido con el hierro audio encendido, probablemente puedas adivinar que es un artículo de basura. Un tono limpio, por otro lado, insinúa que el objeto es un objetivo real.

Hierro Los tonos de audio son más bajos que los tonos regulares (a menudo descritos como gruñidos), por lo que son fáciles de distinguir de los objetivos reales. Sin embargo, no se puede usar el Audio de Hierro en modo “”CERO””, lo cual es una pena.

Nota: Esta característica se incluye con otros modelos AT y con el ACE 400 . Otros modelos ACE, como el 250 lo incluyen.

Balance de tierra manual y automático

Una característica importante del AT Pro es que tiene tanto el balance de tierra automático como el manual .

Esto le permite equilibrar el suelo dependiendo de la mineralización en el mismo, por lo que el detector es capaz de cazar en áreas con alta mineralización o incluso en agua salada (pulse aquí para ver una lista de los principales detectores de agua salada si planea cazar en la playa). También mejora la profundidad y corta la charla causada por la mineralización del suelo.

El equilibrio automático del suelo es simple y rápido. Simplemente mantenga pulsado el botón “”GND BAL”” y la máquina se calibra automáticamente según las condiciones actuales del suelo.

En la mayoría de las situaciones, la función de equilibrio automático del suelo hace un gran trabajo, por lo que no necesitará usar el ajuste manual. Sin embargo, está disponible si lo necesitas.

Consejo: Siempre equilibra la máquina en el suelo cuando la enciendes. Obtendrá resultados mucho mejores si la máquina está calibrada adecuadamente a las condiciones del suelo. Sin embargo, ¡asegúrate de no estar sobre el metal cuando equilibres el suelo!

Otras características

  • Indicador de profundidad de la moneda . Hay un indicador de profundidad estimada en el lado derecho de la pantalla. Este oscila entre 2″” y 10″” pulgadas y es útil para saber a qué profundidad se debe cavar el enchufe.
  • Sensibilidad . Como todos los modelos AT, el Pro tiene ocho segmentos de sensibilidad. Cuanto más alta es la sensibilidad, más profundo puede buscar el detector, pero se puede reducir si se tiene demasiada charla y falsificación.
  • Modo de localización . El AT Pro tiene un modo de localización incorporado para una mayor precisión en la localización de los objetivos.

VER PRECIO

Panel de control y pantalla

Si has usado una máquina Garrett ACE antes, te sentirás cómodo con la AT Pro. Tiene un diseño y disposición similar, aunque el esquema de color negro proporciona una apariencia más profesional.

Lo más importante es que siento que el panel de control de AT Pro es fácil de usar y de leer cuando está en el campo .

En la parte superior del panel de control, hay una leyenda que muestra las categorías de objetivos potenciales. Estas son útiles para tener una idea rápida de lo que es probable que sea el objetivo, aunque probablemente se basará en la identificación del objetivo numérico y de audio la mayor parte del tiempo.

La leyenda es más útil cuando se crean patrones de discriminación personalizados. Usando el botón “”DISCO DE NOTAS””, puedes aceptar o rechazar segmentos para tener más control sobre lo que excavas.

Como todos los ajustes del AT Pro, esto es simple e intuitivo. Los botones también están claramente etiquetados.

Aunque la pantalla no es perfecta. No tiene luz de fondo, lo que puede hacer que la caza en condiciones de poca luz o a mitad del día sea frustrante. Tampoco hay opción para el ajuste del umbral, no hay control de volumen y la leyenda a veces puede ser difícil de ver.

Sin embargo, son quejas menores. Garrett ha hecho un gran trabajo haciendo que el AT Pro sea fácil de usar.

Precio y dónde encontrarlo a la venta

GARRETT at Pro - Detector de metales, multicolor, talla única

641,30  disponible
6 Nuevo Desde 610,00€
Envío gratuito
A partir de 28 octubre 2020 04:30

Características

  • Abged - Carrete de búsqueda con puertos, resistente al agua hasta 3 metros.
  • Enchufes predefinidos – todos los definidos por el usuario adaptable.
  • Base de sincronización automática o manual adaptable
  • Por bobina de punta redondeada más grande caja de búsqueda y bodenabdeckung
  • Con conexión de auriculares ajustable con junta de países

El Garrett AT Pro no es un detector de metales barato. Con un MRSP de más de 600 dólares, está dirigido a los detectores serios que quieren mejorar su máquina de entrada.

Sin embargo, si se considera el valor que proporciona, hay muy pocos detectores que puedan igualar sus características y rendimiento por un precio similar. Si quieres un detector de nivel profesional que te proporcionará años de detección de alto nivel, el AT Pro es una gran elección.

También es una máquina popular, así que puedes encontrarla a la venta en la mayoría de los minoristas con un departamento de detección de metales – incluyendo Walmart y Amazon.

Si decides comprar un AT Pro usado o restaurado (de eBay o Craigslist), asegúrate de conocer su estado antes de comprarlo – ¡y evita las falsificaciones a toda costa!

VER PRECIO

Desempeño en el campo (incluyendo la profundidad)

El AT Pro proporciona un excelente rendimiento en el campo . Realmente no puedo hablar lo suficiente de lo divertido y efectivo que es de usar.

Con su combinación de discriminación de hierro, discriminación de muescas y audio de hierro, es genial para filtrar la basura para que puedas concentrarte en encontrar anillos, monedas y reliquias. También es fácil de usar, así que no necesitarás pasar semanas aprendiendo sus funciones.

Una de mis características favoritas del AT Pro es su rápida recuperación – especialmente en el modo Pro. Esto le permite separar los objetivos muy cercanos, lo que es genial para encontrar objetivos ocultos por la basura.

El AT Pro también proporciona una excelente estabilidad de detección cuando está en el campo . A menudo se pueden alcanzar sensibilidades altas o incluso máximas, a menos que haya niveles particularmente altos de mineralización. Si tienes mucha charla, el Pro todavía mantiene una profundidad decente incluso con una sensibilidad baja.

En términos de profundidad, el detector puede encontrar objetivos de alrededor de 8″” o incluso 9″” en algunos casos. Sin embargo, necesitarás una máquina diferente si quieres detectar a más profundidad que esto.

Aunque no es lo mejor para encontrar oro. Aunque está bien para localizar el collar de oro ocasional o las pepitas más grandes, no tiene la alta frecuencia requerida para localizar pequeñas pepitas o escamas.

Sin embargo, para la caza de monedas de plata, reliquias antiguas o joyas valiosas, es uno de los mejores detectores del mercado.

Nota: Asegúrate de leer el manual y ver algunos vídeos de consejos y trucos de YouTube antes de salir al campo. Obtendrás mucho más de la máquina si entiendes las características.

Comparaciones con otros detectores

Garrett AT Pro Vs AT MAX

El AT MAX es el modelo más caro de la serie AT. Viene con algunas características extra, incluyendo 44 segmentos de discriminación de hierro (comparado con los 40 del AT Pro), auriculares inalámbricos integrados y un verdadero modo todo metal. También hay un modo de búsqueda adicional.

Sin embargo, el AT Pro tiene algunas ventajas. Aparte de un precio más bajo, el AT Pro tiene una frecuencia de operación más alta por lo que es más efectivo para encontrar pequeños objetivos (aunque no tan efectivo como el AT Gold). El AT Pro también permite elegir entre el audio Pro y el estándar, mientras que el AT MAX sólo tiene Pro. Esto hace que el MAX sea menos adecuado para los principiantes.

Garrett AT Pro Vs Teknetics T2 Classic

Tanto el AT Pro como el Teknetics T2 Classic son detectores populares con características similares. Ambos tienen una bobina de búsqueda de 11″”, balance manual de tierra, identificación numérica del objetivo y un modo de localización.

Mientras que el T2 Classic es más barato, prefiero el AT Pro en la mayoría de las situaciones. La función de Audio de Hierro es genial para evitar la basura que de otra manera aparecería como objetivos reales, pero esto no está incluido en el Teknetics. Los modos de discriminación de hierro y de muesca fácil, combinados con el diseño sumergible, también son ventajas sobre el T2.

Garrett AT Pro Vs AT Gold

El AT Pro y AT Gold son dos de los detectores más populares del mercado, así que a menudo me preguntan sobre las diferencias. Como esta es una pregunta común, escribí una comparación más profunda que puedes encontrar aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué accesorios están incluidos?

El paquete estándar de AT Pro incluye la bobina de búsqueda DD de 8.5 “”x11″”, auriculares (no impermeables), un DVD de instrucciones y un manual.

Aunque esto es sólo el paquete estándar. Muchos minoristas venden otros paquetes que incluyen artículos como punteros, bolsas, bolsos e incluso bobinas de accesorios.

Garrett también ofrece una garantía de 2 años para el AT Pro.

¿Puedo usarlo para detectar el oro?

Sí, todos los detectores de metales tienen la capacidad de detectar oro, incluyendo el AT Pro.

La verdadera pregunta es si un detector puede manejar los altos niveles de mineralización del suelo donde se encuentran pepitas de oro. Mientras que las características de equilibrio del suelo del AT Pro lo hacen capaz de cazar en tierra caliente, no tiene la sensibilidad para detectar pequeñas escamas o pepitas de oro. Si te tomas en serio la detección de oro, busca un modelo que esté diseñado específicamente para este propósito.

Resumen y calificación final

El Garrett AT Pro es un excelente detector de metales – especialmente considerando el precio de gama media – y es merecedor de un lugar en mi lista de los mejores detectores.

A menudo oirás a detectores experimentados elogiar a la AT Pro incluso después de comprar detectores más caros. Esto se debe principalmente a su rápido tiempo de recuperación, sus características fáciles de usar y su excelente rendimiento.

También es un detector muy versátil . Si no estás seguro de dónde vas a cazar, este es el modelo que debes llevarte.

Como todos los detectores de metales, hay algunos inconvenientes. La falta de una pantalla con retroiluminación, por ejemplo, puede ser molesta en ciertas condiciones de luz. También me hubiera gustado que Garrett incluyera auriculares a prueba de agua, especialmente porque se anuncia como un detector totalmente sumergible.

Estas son quejas menores, sin embargo, y casi me siento culpable por hacerlas, ya que hay mucho que me gusta de este modelo.

En resumen, el Garrett AT Pro es un detector de alta calidad que ofrece una gran relación calidad-precio. Si te tomas en serio la detección de metales y estás listo para pasar de un detector de nivel básico, no te decepcionarás.