Revisión del Detector de Metales Garrett ACE 400i – Revisión y opinión ¿Debería comprarlo?

Garrett ACE 400i

8.3

Fácil de Usar

8.0/10

Precio Calidad

9.0/10

Funciones

8.0/10

Pros

  • Gran rendimiento a un precio medio.
  • Fácil de usar.
  • Indicadores en pantalla de mucha utilidad.
  • Identificación digital del objetivo.
  • Nuevas funcionalidad Iron de Audio Digital.

Cons

  • No es sumergible.
  • No es ideal para principiantes.
  • No hay balance de tierra automático o manual.

¿Busca un detector de metales que se encuentre a caballo entre la línea de entrada y la de medio alcance? Si es así, el Garrett ACE 400i podría ser la elección perfecta. Sigue leyendo mi reseña detallada para saber si es el detector adecuado para tus necesidades de caza.

El Garrett ACE es una serie enormemente popular, y el 400 es su modelo más avanzado.

El ACE 400i tiene una serie de características, entre las que se incluyen identificación digital del objetivo , Audio de hierro , discriminación de muescas y un diseño ligero . Al igual que otros modelos ACE, también está disponible a un precio muy razonable.

Sin embargo, ¿cómo se compara el ACE 400i con otros detectores en su gama de precios? ¿Y para qué tipo de caza de tesoros es mejor? Averigüémoslo.

Diseño, apariencia y facilidad de uso

detector garrett ace 400i para europa

El Garrett ACE 400i es el nuevo top-dog de la serie ACE. Reemplaza al ahora descontinuado ACE 350, mientras que añade características adicionales que no se encuentran en otros modelos ACE.

A nivel básico, el ACE 400i es un detector de metales VLF con una frecuencia de funcionamiento de 10kHz .

Esto es más alto que los 8kHz del ACE 300, por lo que es más sensible a los objetivos más pequeños y a los de conductividad media. También es una gran frecuencia para equilibrar la profundidad con la sensibilidad en la caza de monedas y reliquias, aunque no está diseñada para la prospección de oro.

El ACE 400i es una máquina relativamente ligera. Con sólo 1,3 kg, no se sentirá cansado al moverla durante largos períodos. También tiene un vástago ajustable, que oscila entre 40″ y 53″, y bloqueos de leva para proporcionar una estabilidad adicional durante la caza.

En términos de apariencia, Garrett se ha quedado con el esquema de color amarillo instantáneamente reconocible. Esto no es del gusto de todos (no soy un gran fan), pero no es un detector poco atractivo.

Funciona con cuatro pilas AA que proporcionan alrededor de 25 horas de tiempo de búsqueda. Hay un indicador continuo del nivel de las pilas, que es una característica útil cuando se está en el campo.

Como la mayoría de los detectores, el ACE 400i puede ser separado en tres partes. Los cierres de leva proporcionan una estabilidad extra a las juntas de separación, lo que hace que el detector se sienta más estable durante todo el giro. Se siente un poco desequilibrado, principalmente debido a la gran bobina de búsqueda, pero no es incómodo de usar.

También hay una opción de ajuste de frecuencia . Esto proporciona un pequeño nivel de ajuste que es útil si estás cazando en grupo, especialmente si otro detector está usando la misma máquina.

Características Principales

Estas son algunas de las características que nos ofrece este equipo:

Características de audio

El Garrett tiene un sistema de audio de tres tonos. Esto emite tres tonos distintivos dependiendo de la conductividad del metal, con objetivos de mayor conductividad produciendo el característico belltone. Los objetos de menor conductividad disparan una señal de tono medio o bajo.

El ACE 400i también viene con el audio “Pulse-Width Modulation”. Esto ofrece un audio de alta respuesta que es más nítido y fácil de usar.

Audio de hierro y discriminación

Una de las características únicas del ACE 400i – al menos en comparación con otros modelos ACE – es el sistema de audio de hierro. Esta es la tecnología de marca registrada de Garrett que permite escuchar los objetivos de hierro discriminados, para poder ajustar el rango de la señal y captar los objetivos que están enmascarados por el hierro. También puede ayudarte a filtrar las “señales fantasmas”.

¿Cómo funciona esto?

Cuando el audio del hierro se activa, los objetivos de hierro que se encuentran en los píxeles recortados producen una respuesta de varios tonos. Una uña, por ejemplo, se escucha como varios tonos bajos, mientras que una tapa de botella desencadena una respuesta bajo-alto-bajo. Esto permite escuchar objetivos de hierro que normalmente serían silenciados , de modo que se puede evitar la excavación de objetivos no deseados.

El audio de hierro no siempre es útil, depende de las condiciones del terreno. Si hay un montón de basura de hierro, probablemente querrás apagarlo para evitar ser bombardeado con señales.

Sin embargo, es genial para regiones con baja densidad de residuos de hierro . Si estás cansado de que te engañen para cavar objetivos de basura como tapas de botellas, el audio de hierro proporciona información extra sobre lo que has encontrado y aumenta tu ratio de excavación de “hallazgo real/bazofia”.

Aparte de la función de audio del hierro, Garrett ha duplicado el número de segmentos de discriminación de hierro en comparación con el ACE 250. Ahora hay cuatro segmentos, así que el detector es significativamente mejor para separar el hierro basura de los buenos objetivos.

Identificación digital del objetivo

Una gran queja sobre el ACE 350 fue la falta de identificación digital del objetivo. Aunque el detector tenía una función de identificación visual, que indicaba si el objetivo era probablemente oro, cobre, hierro u otro metal, carecía de la precisión y resolución de los sistemas numéricos.

Para arreglar esto, Garrett ha incluido una identificación digital del objetivo en el 400i para ayudar a identificar mejor los objetivos potenciales . Esto toma la forma de una escala de identificación de 0-99 que se muestra en grandes dígitos en el centro de la pantalla. Los objetivos de papel aluminio y hierro se registran en el extremo inferior del rango, mientras que las monedas de alta conductividad aparecen en las regiones superiores.

Como puede imaginar, tener 100 “segmentos” en lugar de unos pocos proporciona una precisión mucho mayor, por lo que perderá menos tiempo cavando objetivos no deseados.

La desventaja es que lleva más tiempo saber qué significan los números, pero aún está la identificación visual (que Garrett no ha eliminado) si sólo quieres tener una idea rápida del metal objetivo.

Equilibrio del suelo

Uno de los mayores inconvenientes de la serie ACE es que no hay opción de ajustar el equilibrio del suelo preestablecido de fábrica . A diferencia de los modelos más caros, que tienen un ajuste automático y manual del equilibrio del suelo, tienes que conformarte con el ajuste preestablecido.

Esto no es un problema importante para los principiantes. El equilibrio del suelo requiere algo de práctica para hacerlo bien, así que no tenerlo es una cosa menos en la que pensar. El ACE 400i se desempeña excelentemente sin él en la mayoría de los ambientes.

Sin embargo, la falta de equilibrio del suelo es más problemática en condiciones de suelo con altos niveles de mineralización. Si estás planeando buscar oro, en la arena húmeda de la playa, o en cualquier lugar con suelo rico en minerales, el ACE 400i tendrá dificultades.

Para ser justos con Garrett, no esperarías un ajuste del balance de tierra de un detector de metales en este rango de precio. Pero es algo que hay que tener en cuenta.

Modos de búsqueda

Hay 12 muescas usadas para la discriminación. Se muestran en la escala inferior de la pantalla, junto con una leyenda que muestra qué metal es probable que sea un elemento de cada segmento. Ajustando estos segmentos, se puede ajustar qué elementos se detectan y cuáles se ignoran.

El ACE 400i viene con cinco modos de búsqueda preestablecidos (aparte de la función de localización). Estos son:

  • Disco Cero . Este no es un verdadero modo todo metal, pero tiene un propósito similar: para detectar todo tipo de metal sin discriminación . En la pantalla, ninguno de los segmentos ha sido cortado. Se puede utilizar el modo “Disco Cero” cuando se desea encontrar elementos metálicos sin conocer el material, o para cuando la señal de un objetivo es inconsistente.
  • Joyería . El modo “Joyería” filtra la mayoría de la basura de hierro mientras que apunta a artículos como pulseras, collares y anillos.
  • Reliquias . A diferencia del modo “Joyas”, el modo de reliquias elimina los objetos de hierro más pequeños mientras detecta objetivos de conductividad potencialmente más bajos. Estos incluyen aquellos hechos de bronce, latón y plomo.
  • Monedas . Este modo elimina las lengüetas, el papel de aluminio y otros objetos de basura comunes para ayudarte a encontrar más monedas. Sin embargo, es posible que se pierda la joyería de tamaño medio.
  • Custom . Una de las grandes cosas del ACE 400i es que te permite programar tu propio patrón de discriminación de muescas. Después de seleccionar “Custom”, puedes usar los botones de discriminación de aceptación/rechazo para eliminar los segmentos que no quieres detectar. Estos ajustes se guardan al apagar la máquina.

Tener una opción personalizada hace que el ACE 400i sea un dispositivo mucho más versátil que los modelos que sólo tienen patrones de discriminación preestablecidos.

Si quieres buscar monedas de plata, por ejemplo, es fácil de cortar los segmentos de zinc y cobre. Y si estás cansado de desenterrar las lengüetas de tirar, con sólo pulsar un botón puedes eliminarlo del patrón de discriminación. Esto es posible con detectores que sólo incluyen patrones preestablecidos.

Vale la pena señalar que puedes ajustar la discriminación de muesca de cualquiera de los modos. Sin embargo, sólo el modo personalizado guarda sus ajustes cuando la máquina está apagada.

Bobina de búsqueda impermeable

bobina del detector garrett ace 400

El paquete estándar incluye una bobina de búsqueda DD de 8,5″ x 11″ . Esto proporciona un gran equilibrio entre la sensibilidad y la profundidad.

Hay varias bobinas adicionales disponibles para los detectores de ECA. Los ejemplos incluyen una bobina de búsqueda Super Sniper de 4,5″, una bobina DD de 5″ x 8″ y una bobina PROformance de 9″ x 12″.

Otras características

  • El ACE 400i incluye una función de localización para ayudar a localizar los objetivos con mayor precisión. Prefiero un puntero dedicado, pero tener una opción incorporada puede ser útil. Esto se encuentra en el ACE 300 y el ACE 250, pero no en el modelo básico 200.
  • Hay ocho segmentos de ajuste de sensibilidad. Esto le permite equilibrar la profundidad con la sensibilidad dependiendo de las condiciones del terreno.
  • Como todos los detectores de metales ACE, el 400 tiene un indicador de profundidad de objetivo.

VER PRECIO

Panel de control y pantalla

Si has usado un detector de metales Garrett ACE antes, te sentirás instantáneamente como en casa con el panel de control del 400. Garrett ha ido por la evolución en lugar de la innovación con la pantalla del ACE 400i, aunque hay algunos ajustes para que sea más fácil de leer.

Lo bueno de las pantallas ACE es que todo es claro y simple de usar. Los botones están etiquetados, así que no tendrás que pasar horas memorizando complicadas secuencias para acceder a varias funciones. La pantalla visual también proporciona mucha información útil, incluyendo una leyenda de identificación de objetivos ampliada con denominaciones de monedas.

Una de las únicas quejas que tengo sobre el panel de control es que la leyenda impresa puede ser difícil de ver cuando se está en el campo. La identificación del objetivo es siempre visible, y eso es probablemente lo que usarás la mayor parte del tiempo.

Precio, ¿Cuanto cuesta?

La mejor característica del ACE de Garrett es sin duda el precio.

Con un precio de venta recomendado de 400 euros, ofrece un rendimiento y unas características excepcionales. Si usted está buscando un detector de nivel de entrada, pero puede permitirse el lujo de pagar un poco más que los modelos como el Fisher F22, el ACE 400i proporciona un valor fantástico.

Garrett ACE 400i - Detector de metales

409,36  disponible
10 Nuevo Desde 409,36€
A partir de 28 octubre 2020 11:13

Características

  • 1 detector de metales.

Desempeño en el campo

El Garrett ACE 400i es muy sencillo de usar. Estarás listo en minutos después de leer el manual, incluso si eres un principiante. También es agradable de usar en el campo debido a su alta precisión, diseño ligero y excelente rendimiento.

Como la mayoría de los detectores de metales de Garrett, el ACE 400i es altamente sensible cuando se ajusta a sus segmentos de máxima sensibilidad y es genial para detectar objetivos. Incluso cuando te ves forzado a disminuir la sensibilidad, el ACE 400i sigue proporcionando un rendimiento sorprendentemente fuerte. El distintivo tono de la campana de las monedas también es claro y fácil de escuchar.

Es muy bueno para discriminar los objetos de basura, así que pasarás menos tiempo excavando objetos no deseados en comparación con muchos otros detectores de este rango de precio. El audio de hierro también ayuda a elegir los objetivos de hierro.

La bobina de búsqueda estándar hace un buen trabajo al separar objetivos en áreas con mucha basura. También proporciona una profundidad decente en tierra firme – aunque para objetivos más pequeños puede que tenga que comprar una de las bobinas de búsqueda más pequeñas.

Como en todos los detectores de metales, la profundidad máxima varía en función de los ajustes de la máquina, la mineralización del suelo, el tamaño del objetivo y una variedad de otros factores. Sin embargo, la máquina proporciona una excelente sensibilidad para el precio, por lo que se debe esperar encontrar monedas de tamaño medio de hasta 8″.

Una cosa a destacar es que la falta de equilibrio del suelo hace que el ACE 400i sea inadecuado para regiones con altos niveles de mineralización del suelo. También sufrirá una excesiva falsificación si se usa en arena húmeda, aunque está bien para la caza en arena de playa seca.

Comparaciones con otros detectores

Como probablemente se puede ver, soy un gran fan del ACE 400i como un detector de nivel de entrada/medio alcance. Tiene las características que se esperarían de modelos de mayor precio, como el audio de hierro y la discriminación de aceptación/rechazo, pero está disponible a un precio muy razonable. ¿Cómo se compara con otros modelos?

ACE 400i Vs AT Pro

La serie “Todo Terreno” es la siguiente de la gama ACE, por lo que se esperaría que el AT Pro tuviera más características que el 400. Es un modelo de 15kHz, por lo que proporciona una mayor sensibilidad a los objetivos pequeños, y tiene un rápido tiempo de recuperación para separar los objetivos cercanos.

Una de las mayores diferencias es que el AT Pro es sumergible hasta una profundidad de 3 metros. Esto significa que es adecuado para la caza submarina, especialmente en condiciones de agua dulce.

También incluye el balance de tierra automático y manual. Esta es una gran ventaja sobre el ACE 400i y hace que el AT Pro sea mucho más adecuado para terrenos con altos niveles de mineralización.

No hay duda de que el AT Pro es el mejor detector de metales (ver aquí para mi revisión completa). Es considerablemente más caro, así que si tienes un presupuesto limitado, el ACE 400i es una gran opción.

ACE 400i Vs ACE 350

El ACE 400i reemplazó al ACE 350, y es una mejora significativa. Mientras que el 350 ha sido descontinuado, todavía se puede comprar el stock sobrante, por lo que es importante conocer las diferencias entre estos modelos.

Una de las más significativas es la adición de una identificación numérica del objetivo, que proporciona una precisión mucho mayor a la hora de identificar los objetivos. El 350 tampoco incluyó la opción de ajuste de frecuencia, que puede ser útil en grupos o si hay líneas eléctricas cerca.

El ACE 400i también incluye audio de hierro, que puede ser útil si estás cansado de que te engañen para cavar objetivos basura.

Aunque el ACE 400i no ha revolucionado la serie ACE, estas adiciones (junto con varias otras mejoras) lo convierten en un detector mucho mejor que el 350.

ACE 400i Vs Fisher F44

Otro detector popular en este rango de precio es el Fisher F44. ¿Cómo se compara con el ACE 400i?

Los dos modelos son excelentes, así que no puedes equivocarte mucho con ninguno de ellos. Ambos incluyen identificación numérica del objetivo, audio de hierro ajustable y discriminación de muescas. También proporcionan un excelente rendimiento por el precio.

Sin embargo, hay algunas diferencias. Una de las más importantes es que el F44 incluye un balance de tierra manual. Si vas a cazar en áreas con altos niveles de mineralización, el F44 es una gran elección.

Sin embargo, el ACE 400i tiene más segmentos de discriminación (12 en comparación con 9). También tiene una frecuencia más alta, por lo que es más sensible a los objetos más pequeños.

ACE 400i Vs Blanco TreasureMaster

El ACE 400i es más caro que el TreasureMaster y, en general, es un detector con más funciones.

Sin embargo, el TreasureMaster tiene una ventaja: equilibrio automático del suelo . Mientras que los $0027 no tienen la opción de ajustar el balance del suelo manualmente, el aparato se ajusta automáticamente a las condiciones actuales del suelo. Esta es una característica impresionante para un modelo en el rango de precios de entrada y es genial para la caza de condiciones de suelo difíciles.

Preguntas frecuentes

¿Qué accesorios están incluidos?

El Garrett ACE 400i básico viene con auriculares de fácil colocación (incluyendo control de volumen), una cubierta de bobina, cubierta ACE y manual.

Sin embargo, hay otros paquetes y fajos disponibles dependiendo del minorista. Algunos incluyen accesorios adicionales, como cubiertas e incluso bobinas de búsqueda.

¿Es a prueba de agua?

La bobina es impermeable, pero la caja de control no.

Esto significa que está bien para la caza en el borde de lagos, arroyos o riachuelos, pero no es sumergible. No lo recomiendo para más de unos pocos centímetros, ya que una desafortunada salpicadura o caída podría dañar la caja de control.

¿Puedo usarlo en una playa?

Como la mayoría de los detectores VLF de nivel básico, el ACE 400i no está diseñado para agua salada. La alta conductividad de la arena húmeda causará muchos falsos positivos. En una nota similar, el ACE 400i no es ideal para la caza de pepitas de oro, ya que la falta de equilibrio del suelo significa que tiene dificultades para hacer frente a la mineralización.

Sin embargo, se adapta perfectamente a la caza de arena seca.

¿Qué es el ACE 400?

En resumen, el 400 es la versión americana del ACE 400i. Si estás en los EE.UU., no tienes que preocuparte por las diferencias entre los modelos, ya que son relativamente menores.

El mayor cambio es que las características de discriminación del hierro están diseñadas para manejar el suelo altamente mineralizado de Europa. El 400i también tiene una leyenda de identificación visual diferente que no incluye las monedas de EE.UU.

¿Dónde está el ACE 400i a la venta?

La serie ACE es una de las más populares del mercado, así que puedes encontrar el Garrett ACE 400i en muchas tiendas. También está disponible en sitios de compras en línea como Amazon. A menudo hay ofertas y promociones disponibles, pero puede que tengas que esperar al Viernes Negro si quieres una verdadera ganga.

La popularidad de la serie ACE significa que a menudo se encuentran modelos de segunda mano en eBay y sitios web similares. Asegúrate de comprobar que el detector está en buenas condiciones antes de comprarlo.

Una vez que reciba su detector, le recomiendo que lea el manual detenidamente y vea algunos videos instructivos en YouTube. El ACE 400i es fácil de usar, pero si entiendes sus características, podrás sacarle el máximo provecho. También es una buena idea probar el detector con algunos objetivos conocidos antes de entrar en el campo.

Resumen y calificación final

Garrett es conocido por fabricar detectores de metales de alta calidad, y el ACE 400i es un gran ejemplo.

Es un detector sensible que tiene una variedad de características útiles, muchas de las cuales sólo se esperarían de una máquina más cara.

El ACE 400i es preciso, ligero y realmente divertido de usar cuando se busca monedas, reliquias o joyas. La garantía de 24 meses y su excelente precio también hacen que sea fácil de recomendar como modelo de entrada.

El mayor inconveniente es la falta de equilibrio automático o manual del suelo. Por esta razón, no puedo recomendarlo para la caza en regiones con altos niveles de mineralización.

Sin embargo, si planea usarlo en arena húmeda o en áreas altamente mineralizadas, es una gran elección.

¿Tiene alguna pregunta sobre la revisión del ACE 400i de Garrett? ¿O ha usado esta máquina y quiere dar su opinión? Hágamelo saber en los comentarios.