Consejos y trucos para que tu búsqueda sea mas efectiva

tips para para busqudas mas efectivas con un detector de metales

La detección de metales es un pasatiempo brillante, pero también puede ser desalentador. Es fácil abrumarse y frustrarse, especialmente cuando parece que lo único que se esconde en el suelo es la basura.

Por supuesto, la práctica es la clave de cualquier hobby, y la detección de metales no es una excepción. Sin embargo, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para que la caza sea más agradable y productiva.

Así que, para ayudarte a empezar, aquí tienes una lista de mis mejores consejos para principiantes (organizados por categoría.)

Nota: Si estás pensando en comprar un nuevo detector, asegúrate de revisar mi lista de los mejores detectores de metales para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Navegación rápidaLos fundamentosLocalizaciones y engranajesBalanceo y campamento; Técnicas de cazaCavadoTipo de objetivoCaza de monedasProspección de oroCaza de relatosResumen

Que tenemos para ti

Lo básico

lo básico en un detector

Ubicación y equipo

1. Evitar la entrada ilegal

La regla más importante cuando se detectan metales es que usted debe tener permiso antes de buscar en un área de tierra.

Esto suena obvio, pero es sorprendente cómo muchos detectoristas todavía piensan que poseer un detector de alguna manera los exime de las leyes de allanamiento.

No siempre es fácil obtener permiso, pero es sólo una parte del hobby con el que tienes que lidiar. Que te pillen entrando sin autorización puede tener graves consecuencias y puede afectar a otros detectores también.

Cuando tengas el permiso, asegúrate de llenar cualquier hueco para asegurarte de que te permiten regresar. El objetivo debe ser dejar la zona con el mismo aspecto, o incluso mejor, que antes de llegar.

2. Comprar el detector adecuado

Un error común de los principiantes de es comprar un detector que es muy difícil de usar. Si es su primer detector de metales, busque un modelo básico que sea lo suficientemente potente como para detectar “de verdad” pero que no lo abrume con características y configuraciones.

Por otro lado, debes evitar los detectores más baratos, ya que son poco mejores que los juguetes. Para más información, consulte nuestra página sobre los mejores detectores de metales.

3. Tener el equipo adecuado

equipos para detectores de metales

No necesitas gastar una fortuna en accesorios cuando empiezas, pero hay algunos artículos esenciales que todo detector necesita.

Estos incluyen guantes, herramientas de excavación, auriculares, baterías, botas fuertes (sin punta de acero) y cubiertas de bobinas. También debe llevar un botiquín básico de primeros auxilios, teléfono móvil, agua, aperitivos y repelente de insectos cuando esté cazando.

Es vital usar ropa adecuada dependiendo del clima. Siempre traigo una chaqueta impermeable extra y una cubierta plástica de repuesto para el detector, ya que nunca se sabe cuándo puedes quedar atrapado en una ducha inesperada.

4. Revise y vuelva a revisar su equipo

El detector, los auriculares, la cubierta de la bobina, las bolsas, los guantes y las herramientas de excavación son esenciales, ¡así que no los olvides!

Suena obvio, pero adquiere el hábito de revisar tu equipo antes de salir a cazar. Muchos detectores han experimentado la frustración de llegar a su área objetivo, sólo para descubrir que han dejado sus herramientas de excavación o auriculares.

5. Conozca su detector

Cada detector es diferente, por lo que es vital estar cómodo con el funcionamiento del tuyo. Comprender tu detector hace que cada cacería sea más agradable, además de que es más probable que encuentres algo bueno.

detector en el patio

Empiece por leer a fondo y releer el manual de instrucciones. A medida que trabaje con el manual, pruebe cada uno de los ajustes para que se sienta cómodo usándolos en el campo.

También es una buena idea crear un lugar de pruebas en casa. Esto debería contener diferentes objetos metálicos, para que puedas practicar la respuesta a los diferentes tonos de señal.

La mayoría de los detectores de las principales marcas (como XP y Fisher) también vienen con un DVD de instrucciones. Asegúrate de verlo y tomar notas, ya que recogerás consejos que podrías haber pasado por alto al leer el manual. También ha escrito una guía básica que puedes leer aquí.

Como nota al margen, siempre lleva el manual cuando vayas a cazar. También recomiendo cazar en el modo “Todo metal” cuando empiece, para que pueda aprender los sonidos de las diferentes señales.

Además, compruebe las capacidades de agua de su detector. La mayoría tienen bobinas impermeables, pero para detectar bajo el agua la caja de control también debe ser totalmente impermeable.

6. Gire sus cotos de caza

No tiene sentido volver a un parque u otro lugar público un día después de cazar allí, a menos que tuvieras muchos objetivos y no tuvieras tiempo de terminar la búsqueda.

Por otro lado, después de unas semanas o meses puede haber muchos artículos nuevos que se han perdido por los visitantes.

Por esta razón, es una buena idea tener varias áreas de caza que rotar. Esto permite que se acumulen nuevos objetos antes de volver a cazar en el mismo terreno. Si tienes problemas con las ideas, aquí tienes una lista de los mejores cotos de caza.

7. Llevar partes extras

No hay nada más frustrante que verse obligado a interrumpir una cacería porque algo se rompe. Lo ideal sería que tu equipo incluyera baterías de repuesto, correas, auriculares y pernos de bobina.

Aunque no quieras invertir en equipo de reserva inmediatamente, estos artículos deben ser los primeros en tu lista de compras a medida que vayas ganando experiencia.

8. Conozca su área local

buscando metales en el parque

La discriminación es una gran forma de ahorrar tiempo en la búsqueda de objetos no deseados, pero hay que tener cuidado de no filtrar los objetivos reales.

El nivel de discriminación que debes usar depende de tu entorno. En el Reino Unido, por ejemplo, no deberías poner tu discriminación en un nivel alto cuando busques monedas. Esto se debe a que las monedas celtas y romanas, que están hechas de plata y bronce, pueden aparecer como parte de los rangos de discriminación de estaño o níquel. Un ajuste de alta discriminación significará que probablemente no oigas estas señales.

En otras regiones, como en los Estados Unidos, a menudo se pueden utilizar entornos de mayor discriminación. Sin embargo, siempre es una buena idea indagar cuando no estás seguro, especialmente cuando estás empezando.

9. Evitar la caza en momentos de gran actividad

Los parques, bosques populares y otros lugares públicos están entre los mejores lugares para la caza, pero es mejor evitarlos en las horas más ocupadas.

Aparte de la gente que se interpone, también pasarás mucho tiempo respondiendo a preguntas repetitivas (aunque bienintencionadas) sobre lo que estás haciendo. En su lugar, trata de cazar en lugares públicos en momentos en que hay menos gente alrededor.

10. Registrar todos los hallazgos para el análisis del futuro

Es una buena idea llevar un registro de cada cacería. No tiene por qué ser complicado, pero debe incluir el lugar, la fecha, la hora del día y lo que has encontrado. Puedes usar una hoja de cálculo, una aplicación o simplemente un bolígrafo y papel para esto.

Los registros pueden ser extremadamente útiles cuando has estado en unas cuantas cacerías, ya que te permiten ver los patrones más fácilmente. Un tronco también facilita la rotación adecuada de los lugares de caza.

Técnicas de búsqueda

11. Superponga sus barridos y el patrón de búsqueda

Hay una tentación de salir de prisa cuando se llega a un nuevo lugar de caza, especialmente si es un campo grande. Sin embargo, no superponer adecuadamente su patrón de barrido es uno de los errores más comunes de los principiantes, ya que puede causar que se pierdan muchos objetivos.

La clave es ser sistemático en la caza.

Comienza caminando en línea recta hasta que llegues al límite del área. Asegúrese de que sus barridos se superpongan mientras camina para no perderse nada. Dese la vuelta y dé un pequeño paso hacia el lado, luego vuelva por donde vino. Al dar un paso a 1 o 2 pies de distancia de tu camino anterior, tu siguiente barrido tendrá un pequeño traslape sin doblarlo en el mismo terreno.

Sin embargo, no es la única manera de no alcanzar los objetivos. Si vas demasiado rápido, puede que no oigas los objetivos más pequeños. Asegúrate de que tus barridos estén controlados para obtener los mejores resultados.

También debes asegurarte de que las bobinas se mantengan siempre paralelas al suelo. Si levantas la cabeza al final de un balanceo, no buscarás a la misma profundidad.

Recuerda, “bajo y lento” es el nombre del juego!

12. Tengan paciencia

La verdad sobre la detección de metales es que no es difícil encontrar una señal de objetivo. La mayoría de las áreas darán muchos objetivos.

Lo difícil es mantenerte positivo y motivado cuando sigues desenterrando basura . Esta es una parte inevitable del hobby, pero aún así puede ser frustrante, especialmente cuando estás empezando.

También hay mucho que aprender sobre los tipos de objetivos, entornos y ajustes de la máquina que pueden ser abrumadores al principio.

Por esta razón, es importante recordarse a sí mismo ser paciente. La mayoría de los objetivos no serán nada valioso, y habrá mucho ensayo y error antes de que te sientas más seguro como detector. Intenta tener la mentalidad de que cada tapa de botella, centavo o cualquier otro objeto de basura que desentierres está un paso más cerca de algo bueno.

Cuanto más tiempo pases en el campo con tu detector, mejor y más confiado te sentirás. No hay tal cosa como perder el tiempo cuando se caza, incluso si no encuentras nada bueno.

Todo vale la pena cuando tienes tus primeros hallazgos “reales”. ¡No hay nada como la emoción de esto!

13. Siempre vuelva a revisar después de un hallazgo

Los artículos se encuentran a menudo en pares o grupos. Si encuentras algo bueno, asegúrate de volver a revisar el área por un segundo artículo. Si encuentras un segundo artículo, vuelve a revisar después de desenterrarlo. Nunca se sabe cuántos objetos pueden aparecer como una sola señal!

Excavar

14. Quitar los artículos de basura del suelo

No dejes basura en el suelo cuando la encuentres. En vez de eso, lleva una segunda bolsa para guardar los artículos de basura hasta que puedas deshacerte de ellos adecuadamente.

Esto no es sólo para reducir la cantidad de basura en su entorno local. Otro objetivo puede estar cubierto por el artículo de basura, por lo que no será “visible” para el detector hasta que lo elimine. Deshacerse de la basura también evita que tú (u otro detector) la desentierre en una futura cacería.

15. Cavar todo en tus primeras cacerías

Lleva tiempo y práctica conocer cuáles son los objetivos que probablemente sean basura. La mejor manera de desarrollar esta habilidad es cavar todo cuando se empieza, ya que rápidamente aprenderás cómo tu detector señala diferentes tipos de objetivos.

Para desarrollar esta habilidad más rápido, toma nota mental de cómo suena cada objetivo. ¿Había una señal continua? ¿Era correcto el indicador de profundidad? ¿Funcionó la función de puntero como estaba previsto? A medida que practique, intente adivinar qué es un objeto antes de desenterrarlo.

Cavar cada objeto también significa que es menos probable que se pierda un objetivo real, aunque pases más tiempo cavando en la basura. Esto incluye señales débiles, ya que podrían ser objetos valiosos o dinero que los enterraron más profundo.

16. Usar un puntero

Aunque un puntero no es esencial cuando empiezas a detectar metales, te recomiendo encarecidamente que consigas uno. Un puntero no tiene por qué costar mucho dinero, pero puede ahorrarte horas de excavación infructuosa al proporcionarte una localización más precisa del objetivo.

17. No limpies tus hallazgos sin comprobar su valor

El impulso natural cuando desentierras una moneda u otra reliquia es limpiarla. Pero no lo hagas de inmediato, ya que la limpieza podría dañar la moneda o reducir su valor.

En vez de eso, asegúrate de saber exactamente lo que has encontrado. Hay muchos sitios web que pueden ayudarte a identificar un objeto, o puedes llevarlo a un club de detección local.

Tipo de objetivo

monedas encontradas con un buscador

Caza de monedas

18. Búsqueda en la red después de encontrar una moneda

Siempre es una buena idea volver a revisar los lugares después de un hallazgo, pero es aún más importante con las monedas antiguas ya que a menudo se encuentran juntas.

Una buena forma de hacerlo es crear una pequeña red alrededor del hallazgo. Puedes hacer esto en tu cabeza o usar pequeñas estacas. Camina con pasos pequeños y barridos lentos alrededor de la cuadrícula, asegurándote de que haya suficiente superposición. Si encuentras objetos adicionales dentro de la cuadrícula, tal vez quieras expandirla más.

19. Busque las áreas de actividad

Su área local seguramente tendrá monedas escondidas en franjas de hierba, parques y otros lugares donde se congrega la gente. El problema de la caza de monedas no es encontrar un área objetivo, sino maximizar las posibilidades de los objetivos.

Por esta razón, eche un vistazo rápido a la zona antes de empezar a cazar. ¿Hay parches de hierba que se han desgastado por las fuertes pisadas? ¿Dónde tiende la gente a congregarse? Cuanto más alto sea el nivel de actividad, más probable es que haya monedas escondidas.

20. Seleccione el mejor tamaño de bobina

Cuando empiezas, tu bobina estándar del detector probablemente está bien para la caza de monedas. A medida que gane más experiencia, puede que quiera usar bobinas accesorias dependiendo del entorno.

Los cotos de caza con mucha basura, por ejemplo, pueden proporcionar demasiadas señales falsas cuando se utilizan grandes bobinas. En cambio, una bobina más pequeña puede ayudar a señalar la ubicación de las monedas más pequeñas. Si estás cazando en un área grande, por otro lado, una bobina más grande puede ahorrarte tiempo.

Prospección de oro

21. Trae las herramientas adecuadas

La prospección de oro requiere muchas de las mismas herramientas y accesorios que otros tipos de detección de metales, pero hay algunos artículos adicionales que necesitará traer.

El primero es un vaso de plástico. Esto puede ser usado para separar las pepitas de oro de la tierra. También querrás traer un rastrillo, ya que puede ser útil para remover las capas superiores de la tierra para obtener una señal más profunda.

22. Saber dónde buscar el oro

Si está cazando en un área desértica, busque grietas o lechos de roca expuestos. Los lavaderos también pueden ser un gran lugar para encontrar pepitas que han sido depositadas por la inundación. Como siempre, trata de encontrar donde la gente ha encontrado oro en el pasado, ya que estos son los mejores lugares para empezar.

Si estás cazando en regiones montañosas, las orillas de los arroyos y ríos pueden ser excelentes para encontrar pepitas.

Caza de Reliquias

23. Haga su investigación

A diferencia de los parques, que tienen un suministro continuo de artículos perdidos, los mejores lugares de caza de reliquias a menudo requieren una investigación previa. Siempre hay una posibilidad de tener suerte, pero aumentarás las posibilidades de un hallazgo valioso investigando la historia de la zona.

Hay una serie de herramientas para encontrar áreas con actividad histórica. Google es un buen lugar para empezar, ya que puede haber sitios web que se centran en la historia local. Mapas históricos, historiadores locales, ayuntamientos o periódicos antiguos son también grandes fuentes para encontrar lugares de caza poco conocidos.

24. Preste atención a las pistas no metálicas

La caza de reliquias consiste en elegir los lugares adecuados. Además de investigar terrenos de caza con actividad histórica, también debes buscar pistas mientras buscas.

Un ejemplo común es la cerámica rota. Esto indica que el área fue usada una vez por la gente, así que las posibilidades de encontrar un tesoro escondido son mayores.

Resumen

La detección de metales no es un hobby complicado y no hay “secretos” que sólo los expertos conocen, pero puede parecer así cuando se empieza. Hay mucho que aprender sobre el detector, el entorno y los objetivos, así que la práctica es esencial para mejorar tus habilidades.

Aunque nada sustituye el estar en el campo con tu detector, los consejos anteriores pueden darte una ventaja. ¡Espero que hagan que su caza sea más agradable!

Por último, si aún no has comprado tu detector, elegir el modelo correcto es probablemente la decisión más importante que harás. Echa un vistazo a esta página para ver mi lista de modelos recomendados.

Otros consejos de un buscador a otro

encontrar un detector de metales usados en wallapop

Detectores de metales usados – Consejos para conseguir un buen modelo de segunda mano

¿Piensas comprar un detector de metales usado? Para ayudarte a conseguir un gran trato, he enumerado algunos de los mejores ...
Leer Más
como funciona un detector de metales

¿Cómo funcionan los detectores de metales? – Circuitos, bobinas y mucho mas sobre estos aparatos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los detectores de metales? En este artículo, descubre cómo estas máquinas encuentran monedas ...
Leer Más
hombre usando detector de metales en el bosque

Cómo usar un detector de metales: Guía para principiantes, encuentra el tesoro escondido

Así que has comprado un detector de metales y estás listo para empezar a buscar un tesoro escondido. ¿Cómo se ...
Leer Más
Mejores lugares donde buscar con un detector de metales

¿Cuales son los mejores lugares para usar un detector de metales?

Puedes encontrar un tesoro enterrado casi en cualquier lugar. Ya sea que busques reliquias antiguas, monedas, joyas o pepitas de ...
Leer Más

Deja un comentario