Cómo usar un detector de metales: Guía para principiantes, encuentra el tesoro escondido

hombre usando detector de metales en el bosque

Así que has comprado un detector de metales y estás listo para empezar a buscar un tesoro escondido. ¿Cómo se puede empezar rápida y eficazmente?

La detección de metales no es complicada, pero hay una forma correcta y otra incorrecta de hacerlo. En esta guía, te mostraré cómo preparar tu equipo, encontrar un coto de caza y obtener la primera señal.

1. Conozca su detector y sus ajustes

Puede sonar obvio, pero es importante entender la configuración y las características de su detector. Cuanto más cómodo estés con tu máquina, menos tiempo perderás y más posibilidades tendrás de encontrar un verdadero tesoro.

El mejor lugar para empezar es el manual de instrucciones. Repase cada ajuste de la máquina en casa hasta que entienda cómo funciona cada uno y pueda ser ajustado. Si necesitas guías más detalladas, YouTube es también un gran lugar para buscar.

Aunque cada detector es diferente, hay algunos ajustes clave que se encuentran en la mayoría. Estos incluyen:

  • Modo de detección – Los detectores de metales modernos suelen tener modos de detección preestablecidos para enfocar ciertos tipos de objetos. Los ajustes comunes incluyen monedas, joyas, reliquias y todo tipo de metal.
  • Discriminación – El ajuste de discriminación te permite filtrar los objetos que no quieres encontrar. Si estás en un área con mucha basura, por ejemplo, podrías configurar el detector para ignorar el hierro. Esto te permite “discriminar” los objetos que tienen más probabilidades de ser interesantes.
  • Balance del suelo – El suelo contiene trazas de metales que a veces pueden activar un detector. Si descubres que recibes pings constantes de hierro pero no hay nada cuando excavas, el ajuste de equilibrio del suelo le dice al detector que ignore el hierro hasta un cierto umbral.
  • Sensibilidad – Cuanto más alta sea la sensibilidad, más encontrará el detector, pero esto no siempre es lo que quieres. Si estás en un área con muchas tuberías, por ejemplo, una sensibilidad más baja es a menudo mejor.

Pruebe su dispositivo

También es una buena idea probar la máquina antes de ir a un sitio de búsqueda real.

Reúne una colección de diferentes tipos de metal y entiérralos a varias profundidades. Los pozos de arena son excelentes para esto, pero en cualquier lugar donde tengas permiso para enterrar unos pocos objetos servirá.

Una vez enterrados los objetos, asegúrate de que tu detector detecta cada uno de ellos. Intenta ajustar los diferentes ajustes – especialmente la sensibilidad, la discriminación y el equilibrio del terreno – y mira cómo afectan a la señal y qué tipo de metal se detecta.

Nota: Si estás probando joyas, ten mucho cuidado de no perderlas. Puede que quieras atar el hilo dental al artículo, para que puedas recuperarlo fácilmente.

encontrar cadena con detector de metales

2. Prepara tu equipo

Un detector es la herramienta más importante para encontrar tesoros y artefactos escondidos, pero no es el único artículo que necesitarás. Tu kit básico también debe incluir:

  • Guantes duraderos – Usted va a estar cavando a través de la suciedad, la arena y el metal, por lo que es importante mantener las manos seguras. Un par de guantes resistentes es uno de los accesorios más importantes para la detección de metales.
  • Auriculares – Aunque no necesitas un gran par de auriculares de oído, son la mejor opción para escuchar el pitido de tu detector cuando encuentra una señal. Sin embargo, cualquier auricular con control de volumen puede hacer el trabajo.
  • Herramientas de excavación – Tener la herramienta de excavación adecuada no sólo facilita el trabajo. También puede reducir el daño al suelo, lo cual es esencial para ser un detector responsable. Una pequeña paleta puede hacer el trabajo, pero una pala de arena para las playas o una excavadora Lesche para el suelo son mejores opciones.
  • Cubiertas de la bobina – Si tu detector no incluye una cubierta de la bobina, vale la pena comprar una. Son relativamente baratas, pero pueden prevenir abolladuras y arañazos que pueden reducir la efectividad.

Sea cual sea la herramienta o accesorio que estés comprando, es prudente gastar un poco más para obtener una mayor calidad .

Una herramienta de excavación barata, por ejemplo, puede romperse cuando golpea una roca o un suelo duro. Los guantes de baja calidad son propensos a desgarrarse y pueden no proporcionar la protección necesaria. No hay nada peor que que un objeto esencial se rompa mientras se está cazando.

Dicho esto, no gastes demasiado en cosas innecesarias cuando empieces. Hay un sinfín de equipos que puedes comprar para la detección de metales, incluyendo bolsas, rodilleras, varios tipos de cucharas, excavadoras, bobinas adicionales y más.

Todo esto es útil, pero no tiene sentido gastar mucho dinero antes de estar seguro de que disfrutará de la detección de metales.

Sin embargo, hay una posible excepción: un puntero .

Este es un pequeño y relativamente barato detector de metales (normalmente alrededor de 25 dólares) que puede ayudar a “señalar” un objeto después de encontrar una señal. Una vez que has encontrado un objetivo y cavado un enchufe, el puntero proporciona una ubicación más precisa para que puedas tirar de él mucho más rápido.

¿Realmente necesitas un puntero?

Cuando empiezas, un puntero no es esencial, pero probablemente será uno de los primeros accesorios que compres si disfrutas del hobby.

No es raro que un puntero se ahorre varios minutos de excavación cuando intenta recuperar un objetivo. En el transcurso de una sesión, esto puede literalmente ahorrar horas de tiempo, lo que hace que la detección sea más divertida y eficiente.

Después de todo, cuanto menos tiempo se tarda en recuperar un objetivo, más señales puedes encontrar y más posibilidades tienes de conseguir algo bueno.

usando un detector en la playa

3. Elija su coto de caza

El lugar ideal para empezar a detectar metales tiene mucho tráfico peatonal, ya que los artículos se reponen continuamente. Algunos de los mejores lugares pueden incluir:

  • Cementerios
  • Parques públicos
  • Playas
  • Bosque
  • Escuelas públicas
  • Tierra privada
  • Campamentos o parques de vehículos
  • Tierra alrededor de los centros turísticos

Es vital asegurarse de que se le permite detectar en un lugar aunque .

Cazar en lugares donde no está permitido puede resultar en multas por allanamiento y en la prohibición de otros lugares, así que no es algo que se deba tomar a la ligera. Los guardabosques de los parques nacionales pueden incluso confiscar tu detector si lo usas en el lugar equivocado.

¿Cómo puedes obtener permiso?

Para tierras privadas, siempre debes hablar con el propietario antes de empezar a cazar. Asegúrate de conocer los límites de la tierra del propietario también, ya que es fácil entrar en la propiedad de otro.

Para las propiedades del gobierno, como los parques públicos, obtener un permiso escrito del gobierno local. La detección de metales casi siempre está prohibida en los parques federales, así que es mejor evitarlos.

Por otro lado, la mayoría de las playas son buenas para la detección de metales. Las excepciones son si una playa tiene un propietario privado o es propiedad de los gobiernos federales/estatales, en cuyo caso es casi seguro que la detección de metales no está permitida.

Sin embargo, puede que todavía necesite un permiso para cazar en las playas, aunque esto depende de donde viva. En el Reino Unido, por ejemplo, puedes obtener permisos del Estado de la Corona.

Si sólo saca una cosa de este artículo, debería ser que obtener el permiso es esencial. Si tienes un permiso por escrito, llévalo contigo mientras cazas para que puedas mostrárselo a cualquiera que lo pida.

¿Qué es lo que hace una buena ubicación?

Elegir los lugares adecuados para cazar puede marcar la diferencia entre el éxito y la frustración. Vale la pena investigar los posibles lugares de interés antes de ir, especialmente si se quiere encontrar artículos históricos.

¿Qué deberías buscar en un lugar de caza?

La clave es elegir una ubicación que no haya sido buscada antes o que esté siendo continuamente reabastecida con nuevos elementos . Puedes conseguir un hallazgo afortunado en cualquier lugar, pero es más probable que obtengas un buen resultado en estas ubicaciones. Algunas de las mejores opciones incluyen:

  • Tierra privada . La tierra privada, aunque es más difícil obtener permiso para cazar, es casi siempre el mejor lugar para la detección de metales. La mayoría de los terrenos privados son “frescos” – nadie ha cazado allí antes. Esto lo hace ideal para encontrar artefactos o artículos raros.
  • Lugares de alta actividad . Lugares como recintos feriales, campos de deportes y parques tienen un continuo suministro de hallazgos potenciales. La gente pierde objetos todo el tiempo, así que puedes encontrar una sorprendente variedad de monedas e incluso joyas.
  • Playas . Hay una razón por la que a menudo se ven detectores de metales en las playas! Una playa es un gran lugar para encontrar todo, desde joyas hasta monedas antiguas, ya que los nuevos artículos son accesibles tanto por procesos naturales como por los visitantes de la playa. La desventaja es que competirás con otros detectores, por lo que es mejor ir después de los días de mucho trabajo o de una tormenta.
  • Sitios antiguos . Encontrar reliquias puede ser un reto, así que tendrás que pasar más tiempo buscando sitios históricos. No tienen por qué ser de gran importancia, pero la tierra debería haber sido utilizada durante mucho tiempo. Por ejemplo, un parque local que ha existido por cientos de años, es más probable que contenga reliquias. Un campo que una vez fue un parque pero que ahora está en desuso es aún mejor. Los mapas antiguos pueden ser útiles para encontrar sitios, pero Google y las bibliotecas también son herramientas fantásticas.

Donde sea que lo detecten, asegúrense de salir de la tierra con el mismo aspecto que llegaron, de lo contrario probablemente no se les permitirá regresar. Eso significa llenar todos los tapones y ser respetuoso con la tierra.

Cómo investigar mejores cotos de caza

La investigación a fondo necesaria para encontrar los mejores terrenos de caza está fuera del alcance de este artículo. Como principiante, probablemente querrás ceñirte a los lugares obvios para tus primeros viajes.

Aquí hay algunos consejos para identificar sitios productivos para aumentar las posibilidades de encontrar reliquias y monedas más raras.

  • Google: Su área local puede tener sitios web dedicados a su historia. Estos son excelentes para encontrar áreas que alguna vez fueron muy activas pero que hoy en día son menos utilizadas.
  • Mapas: Si puedes encontrar mapas históricos de tu área local o pueblo, es relativamente fácil identificar las áreas que han cambiado. El bosque que solía ser una casa, por ejemplo, podría ser un gran lugar para buscar. El mejor lugar para empezar a buscar mapas históricos es su biblioteca local.
  • Libros de historia: Algunas áreas tienen sociedades históricas que publican información sobre la historia de la ciudad. Como los mapas antiguos, estos pueden ser excelentes para encontrar áreas de importancia histórica.

No quiero sonar como un disco rayado, pero siempre hay que pedir permiso para cazar en tierra. En muchos casos, esto es tan simple como preguntarle al propietario de la tierra. Puede que también tenga que explicar cómo se asegurará de que la tierra quede en las mismas condiciones en las que la encontró.

Algunas personas dirán que no, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Sólo asegúrate de ser honesto y amigable, y no te desanimes si recibes algunas respuestas negativas.

4. Empezar a cazar (Efectivamente)

Así que tienes tu detector, aprendiste a usarlo, compraste tu equipo básico y tienes permiso para cazar en un lugar específico.

¡Finalmente es hora de empezar a cazar!

Aprendiendo el swing adecuado

Como menciono en mi página de consejos y trucos, lo primero que hay que aprender es cómo “balancear” correctamente el detector. Aquí hay algunos consejos para empezar:

  • Comienza con la cabeza de búsqueda justo encima del suelo. No debe tocar el suelo, pero debe ser lo suficientemente baja para que la señal penetre lo más profundo posible en el suelo.
  • Ponga el detector a unos dos pies de distancia.
  • A medida que camina hacia adelante, lentamente barre el detector en un semicírculo. El detector debería girar alrededor de un pie a cada lado de ti.
  • Asegúrate de caminar en línea recta. Esto significa que no volverás a buscar el mismo terreno después de girar.

La frase clave que oirás a menudo sobre el columpio es ” bajo y lento “. Hacerlo bien puede llevar algo de práctica, pero en poco tiempo se sentirá natural.

Cavando un tapón

Una vez que escuches un pitido del detector, deja de moverte y pasa de un amplio giro a moverte en pequeños círculos. Esto te permite determinar dónde está el objeto con mayor precisión. También puedes aumentar la sensibilidad del detector mientras encuentras la ubicación exacta.

El siguiente paso es cavar un “tapón”. En lugar de sólo cavar un agujero, se puede reemplazar un tapón que permite que el suelo se recupere más rápido. Un tapón adecuado también evita la destrucción de las raíces de la hierba.

Aquí está cómo cavar uno:

  • Usa tu herramienta de excavación para cortar una forma de herradura alrededor de la ubicación del objetivo. No necesitas cortar un círculo completo. Asegúrate de cortar al menos 3″ de profundidad, incluso si el objeto es menos profundo, ya que esto protege las raíces de la hierba.
  • Usar la excavadora para voltear el tapón al revés, usando la parte no cortada como bisagra. Coloca una pequeña toalla junto al agujero.
  • Si no puedes ver el objeto, usa un puntero para comprobar si está en el enchufe o aún en el suelo.
  • Si necesitas cavar, quita la tierra y colócala en la toalla para recuperar el objeto.
  • Vuelve a escanear el agujero para comprobar si hay otros objetos en el mismo lugar. Mucha gente no hace esto, pero es común encontrar múltiples objetos, especialmente en las playas donde la acción de las mareas puede agrupar los objetos.
  • Vuelve a meter la tierra en el agujero y luego vuelve a colocar el tapón en su posición. Písalo varias veces para asegurarte de que esté bien sujeto, y luego cepilla la hierba para que no se enmarañe.

Esto puede parecer un proceso largo, pero se vuelve más rápido con la práctica. También es esencial si quieres dejar la tierra en buenas condiciones – ¡nadie quiere un parque lleno de agujeros feos!

Continuar una búsqueda sistemática

Una vez que haya encontrado su primer objeto, continúe caminando en línea recta. Una vez que llegues al final del área, da un paso de 1 a 2 pies hacia el lado y vuelve por donde viniste. Esto crea una pequeña superposición para asegurar que no se pierdan los objetos del borde.

Aunque no hay nada malo en buscar al azar, este patrón sistemático hace menos probable que se pierda un objeto.

5. Ser persistente y paciente

Mucha gente se imagina que los detectores están buscando ese escurridizo pitido que casi seguro señala un tesoro enterrado. Este no es realmente el caso – casi cualquier terreno de caza dará un montón de objetivos.

La mala noticia es que muchos de ellos serán basura.

Por eso es importante tener paciencia con este hobby. Puede ser descorazonador seguir escarbando en la basura, pero esto es sólo parte del juego. No esperes que todo lo que encuentres sea un tesoro escondido, no funciona así.

Discriminar la basura es posible y puede reducir los objetivos falsos, pero también se perderán buenos objetivos con señales similares. Encontrar la configuración correcta requiere ensayo y error, pero mejorarás con el tiempo.

Lo más importante es evitar tratar la detección de metales como una tarea. Es un pasatiempo que se debe disfrutar, así que trata de pensar en cada pedazo de basura como si estuviera un paso más cerca de un objetivo “real”. Si estás luchando por la motivación, también puedes buscar algunos de los mejores hallazgos de la detección de metales para ver qué hay ahí fuera.

Hombre con detector de metales en la mano derecha

6. Mantente a salvo

Una de las mejores cosas de la detección de metales es pasar tiempo al aire libre. Si estás harto de estar sentado en una oficina o viendo la televisión, es una manera fantástica de explorar partes de tu área local que nunca habrías visto.

Estar al aire libre también conlleva algunos riesgos, especialmente porque algunas personas pueden asumir que han encontrado objetos de valor.

Además de ser consciente de la fauna y la flora potencialmente peligrosas, asegúrate de ser sensato en lo que dices, especialmente si estás cazando por tu cuenta. Si un extraño te pregunta si has encontrado algo bueno, a menudo es mejor decir “no, sólo basura hoy”. Sé amable, pero también ten en cuenta que si muestras tus hallazgos y alguien los reclama como perdidos, es difícil probar lo contrario.

Además, tenga en cuenta que su detector es un elemento valioso. Si alguien pregunta cuánto cuesta, a menudo es mejor mentir y decir que es uno barato que compró de segunda mano.

La gran mayoría de la gente o bien te ignorará o tiene curiosidad genuina por lo que haces, así que no dejes que esta sección te disuada de cazar. Sé amigable y cortés, pero también consciente de los peligros potenciales.

¡Disfrute de su caza!

En el fondo, la detección de metales es un simple pasatiempo, pero puede ser muy gratificante. Espero que este artículo te ponga en el camino correcto para tus primeros hallazgos.

Lo más importante, ¡recuerda que debes disfrutar!

Te recomiendo leer estos artículos

encontrar un detector de metales usados en wallapop

Detectores de metales usados – Consejos para conseguir un buen modelo de segunda mano

¿Piensas comprar un detector de metales usado? Para ayudarte a conseguir un gran trato, he enumerado algunos de los mejores ...
Leer Más
tips para para busqudas mas efectivas con un detector de metales

Consejos y trucos para que tu búsqueda sea mas efectiva

La detección de metales es un pasatiempo brillante, pero también puede ser desalentador. Es fácil abrumarse y frustrarse, especialmente cuando ...
Leer Más
como funciona un detector de metales

¿Cómo funcionan los detectores de metales? – Circuitos, bobinas y mucho mas sobre estos aparatos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los detectores de metales? En este artículo, descubre cómo estas máquinas encuentran monedas ...
Leer Más
Mejores lugares donde buscar con un detector de metales

¿Cuales son los mejores lugares para usar un detector de metales?

Puedes encontrar un tesoro enterrado casi en cualquier lugar. Ya sea que busques reliquias antiguas, monedas, joyas o pepitas de ...
Leer Más

Deja un comentario